FESTIVAL CINEMEGAGUAY
I EDICIÓN

I Edición

La gala de la primera edición del festival fue celebrada en la Escuela de Musica Municipal de Almería el 27 de mayo de 2018. Tuvo una gran acogida, se presentaron más de 80 cortometrajes y videojuegos de diferentes países, dirigidos y protagonizados en casi su totalidad por niños y niñas de un amplio rango de edades.

La gala fue presentada por el periodista almeriense Antonio Hermosa y contó con la presencia de los actores Guillermo Campra y Javier Cidoncha; las actrices Amanda Ferrer y Eva Almaya; los actores infantiles Nieves de la Luz y Deo Gómez; además de Luis Salvador, guionista y ambientador musical del programa televisivo "El Hormiguero".

Durante la gala, tuvieron lugar las actuaciones de la cantante almeriense Mar Hernández y la bailarina infantil Salma. También tuvimos la oportunidad de proyectar las primeras imágenes de la última película del director Tomás Aceituno, "Tal como soy".

Este festival tiene una intención educativa con los más jóvenes, por lo que, del 21 al 24 de mayo de 2018, se proyectaron los cortometrajes seleccionados en varios institutos de la provincia y en la Universidad de Almería.

Más abajo encontrarás la lista de premiados por categoría y la galería de imágenes.


Premiados

Categoría Infantil (menores de 12 años)

Valientes

Dirección: Alumnos de Primaria del CRA María Moliner de Medina de Aragón (Zaragoza) y Mar Rodríguez Segovia

Categoría Juvenil (de 12 a 17 años)

Educación olvidada

Dirección: Serafín Bertholet Ramírez

Categoría Adultos (de 12 a 17 años)

17 años juntos

Dirección: Javier Fesser

Categoría Animación

Cazatalentos

Dirección: José Herrera

Categoría Videojuegos

Pig Tales

Dirección: Adrián Núñez Saa

Mención especial Patrimonio Inmaterial

Tradición oral de Roquetas de Mar

Dirección: Iulia Iuga y Rosa Ortega